El delegado de la zona Veracruz-Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Jorge Tubilla Velasco confirmó que la administración del ex alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, les quedo a deber 33 millones de pesos por concepto de las cuotas obrero patronal.
La mañana de este jueves, el subdelegado regional del IMSS, José Adolfo Domínguez, acudió al Palacio Municipal para entrevistarse con el actual alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, con la finalidad de hacerle del conocimiento del convenio de pago que se firmó en octubre pasado con Joaquín Caballero, sin embargo, fue recibido por la síndica Jazmín Martínez Irigoyen.
Al respecto, Tubilla Velasco, explicó que el convenio de pago fue por la cantidad de 33 millones de pesos correspondiente a los últimos 15 meses, de los cuales, se iban a liquidar en mensualidades de 1.5 millones de pesos, a partir del mes de noviembre del año pasado.
No obstante, no se cumplió el pago por parte del gobierno anterior, acumulándose una cantidad de 3 millones, de los meses noviembre y diciembre de 2017.
En este mes de enero, se vencerá la tercera mensualidad, “si el nuevo alcalde para el mes de enero no me paga las tres mensualidades vencidas, tengo que dar por nulo el convenio y es cuando voy a requerir el pago completo de los 33 millones”, subrayó Tubilla Velasco.
Agregó que están en la mejor disposición de dialogar, para rescatar el convenio signado.