El secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán confirmó que desde el Gobierno del Estado intervendrá para que la regidora del municipio de Chumatlán, María Elisa Pérez Santiago sea reconocida por el presidente municipal, quien se niega a tomarle la propuesta de ley.
Aunque la toma de posesión de los 212 munícipes se llevó a cabo con tranquilidad, la administración estatal mediante la Dirección de Política Regional atenderá el tema de la funcionaria edilicia para que sea reconocida.
“En todos se tomó posesión. En los 212 no tuvimos incidente, se estuvieron atendiendo. La Secretaría de Gobierno estuvo al pendiente; hablamos con los presidentes municipales electos y estamos en calma y en paz”, declaró.
Rechazó que en Veracruz haya municipios considerados como “focos rojos”, esto con el inicio del proceso electoral de 2018.
“No. El Gobierno del Estado garantiza que la jornada electoral saldrá bien, generaremos y tendremos la estabilidad suficiente, como hasta el día de hoy; habrá paz, habrá calma y estabilidad social”, señaló.
Igualmente, Franco Castán pidió a las diferentes fuerzas y actores políticos del estado denunciar cualquier hecho del que puedan ser víctima y garantizó que la administración estatal estará en contacto parmente con los integrantes de los órganos electorales y dirigencias estatales.