El director de gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Ulises Ponce Tenorio, aclaró que a nadie de los trabajadores se les pidió su renuncia y no hubo despidos de personal, lo que sí dijo, la ley marca que cuando hay cambio de administración, se contrata personal de confianza “así lo marca el artículo 35 de la ley orgánica del municipio libre”.
Ponce Tenorio puso un ejemplo "es como yo, si bien me va, termina la administración y quiero seguir siendo director de gobernación, lógico que me tengo que ir porque soy de confianza".
Al cuestionarle acerca de si van a recontratar personal de la administración anterior preciso que todo dependerá de los recursos, porque la administración de Américo Zúñiga dejó en ceros las arcas, aunque este declarar a la opinión pública que dejó en caja 8 millones de dólares, “sí existe el recurso, pero está etiquetado para la adquisición de un biodigestor, el recurso lo donó el banco interamericano de desarrollo”.
Insistió en que ellos trabajarán y darán resultados a la ciudadanía, “nosotros venimos a trabajar y darle resultados a los xalapeños nos debemos a ellos el pueblo es el que nos paga, aquí no importan de qué partido sean los empleados, tenemos que sumar para entregar buenas cuentas a nuestra ciudad”.
Ulises Ponce señaló que les dejaron una lista de personas con base, y algunas de ellas llevaban poco tiempo de laborar en el ayuntamiento.