Decenas de ex trabajadores del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal Xalapa demandarán a la administración de Hipólito Rodríguez Herrero por despido injustificado.
De acuerdo a los afectados el pasado 2 de enero se dejó de prescindir de los servicios del personal de confianza que llevaba de una a dos administraciones municipales laborando para el Ayuntamiento capitalino.
Se trata de 56 empleados quienes desempeñaban diversas actividades dentro del organismo asistencial y quienes podrían perder su única fuente de trabajo.
Acusaron que la actual directora del organismo asistencial María Laura Barruecos Martínez de Escobar violentó sus derechos pues no les permitió entrar a sus lugares de trabajo, sin explicar previamente los motivos que la orillaron a tomar tal decisión.
"Sólo nos reunió y nos dijo que la relación laboral había terminado y que no era necesario firmar renuncias", destacó uno de los afectados.
Por lo anterior procederán a interponer la demanda laboral ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social ya que, pese a que ex colaboradores han buscado sostener diálogo con la funcionaria municipal, hasta el momento ha sido en vano.
Asimismo, no destacaron realizar una serie de protestas en contra de la administración municipal con el fin de que sean respetados sus derechos laborales.