Alcaldes de diversos ayuntamientos notificaron sus inconformidades ante el Congreso del Estado por diversas irregularidades.
Tal es el caso de los ediles de Chumatlán y Tamiahua quienes indicaron que no se les tomó la protesta de ley, por lo que solicitan la intervención de los diputados.
El ayuntamiento de Coatzintla solicitó autorización para restituir el servicio de la Policía Municipal.
Asimismo la Regidora Segunda del ayuntamiento de Chumatlán, María Elisa Pérez Santiago solicitó la intervención del Congreso del Estado, con el fin de que le sea tomada protesta del cargo en términos de la sentencia dictada dentro del Expediente SUP-JDC-567/2017 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En este sentido señala que la Sala Regional Xalapa del TRIFE confirmó el acuerdo del Consejo General del OPLE en torno al procedimiento de asignación de Regidurías en ese ayuntamiento, toda vez que su designación se había impugnado, pero la autoridad jurisdiccional resolvió a su favor.
En lo que respecta a Tamiahua, José Luis Vicencio Santiago, Juan Carlos Alejandre Juárez, María Victoria González Ramos y Lizabeth Lara Márquez, Regidores Primero, Segundo, Tercera y Cuarta, informan que no pudieron tomar protesta de ley
Mientras que Coatzintla envió una solicitud de autorización para suscribir convenio para la restitución del servicio de seguridad pública y reconstitución de la policía preventiva en ese municipio.