Los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Renato Alarcón Guevara y Marcelo Ruiz Sánchez, respectivamente, acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) para registrar la coalición denominada Por un Veracruz Mejor.
Al hacer uso de la voz, el dirigente del PRI en la entidad veracruzana pidió al OPLE garantizar una elección con "piso parejo" para todos los participantes y con ello se tenga una elección apegada al marco legal y con ello garantizar el respeto a la voluntad de los ciudadanos.
"Creemos y queremos que la ley se respete, que el piso sea parejo para todos los partidos políticos y las coaliciones que estamos postulando candidatos, que tengamos las mismas circunstancias jurídicas, apelamos al criterio de este consejo para que sea garante de la equidad de la contienda", indicó.
Asimismo, afirmó que su partido asume el compromiso absoluto de respetar la ley y la voluntad ciudadana.
Por su parte, el vocero del Partido Verde en la entidad, Marcelo Ruiz Sánchez, dijo que los ciudadanos están ávidos de soluciones y, por tal motivo, aseguró que buscarán impulsar candidaturas ciudadanas que representen un verdadero cambio.
"El Partido Verde en el estado reitera su respeto a las instituciones y, en especial, a este Organismo Público Local Electoral como un organismo imparcial con ética y profesionalismo; ofrecemos un juego limpio pero también exigimos lo mismo", apuntó.
Finalmente, aseguró que se busca reconciliar las instituciones con los ciudadanos y devolver la credibilidad a la política.