La Secretaría de la Defensa Nacional, indicó que durante los fines de semana del mes de enero se instalará en el ayuntamiento de Córdoba el puesto de recepción para cartillas de la clase 1999, remisos y anticipados para su liberación.
Antonio Hernández Celis, jefe de la Junta de Reclutamiento del Servicio Militar Nacional de Córdoba, señaló se esperan alrededor de 2 mil cartillas para ser liberadas tan sólo del municipio.
No obstante, acuden jóvenes de Atoyac, Naranjal, Amatlán y Fortín, por lo que el número podría incrementarse.
“Esta recepción de cartillas será durante los sábados y domingos del mes de enero únicamente, a partir de las 8:00 de la mañana hasta que el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional determine, la fila para los interesados iniciará en el portón de la entrada del palacio municipal”, expresó.
Los jóvenes deberán presentar su cartilla original, la cual se les expidió anteriormente, incluyendo a quienes tienen desde los 18 años y corresponden a la clase 1999, hasta los 38 años de edad.
“Se les invita a traer copia fotostática de acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, comprobante de domicilio y lapicero tinta negra, además de la cartilla que se les expidió a la que deben sacar dos copias, además, deben memorizar su número de matrícula. Todos estos jóvenes al entregar su cartilla van a llenar un formato y por eso deben traer el lapicero para firmar de puño y letra”, dijo.
De esta manera el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la Comandancia de la 26va Zona Militar, una vez que reciba las cartillas que se llevarán para su liberación, entregarán un recibo firmado con el que podrán regresar en diciembre del año en curso por el documento liberado.