En las agencias y subagencias municipales de Coatzacoalcos se detectaron ocho aviadores, los cuales desde 2014 cobraban un sueldo de 3 a 4 mil pesos quincenales sin trabajar.
El agente municipal del ejido Colorado, Javier Jiménez de la Cruz señaló que se percataron de esta situación a finales de diciembre cuando la pasada administración publicó en la página de internet oficial del ayuntamiento datos del personal y sus sueldos.
"Tenemos aviadores, en Rincón Grande que es una comunidad muy chica hay dos aviadores, Cangrejera I dos aviadores y en mi agencia Colorado un aviador, el cargo que aparece ahí es de oficial administrativo y gana hasta mejor que yo, son personas que ya están sindicalizadas" dijo.
Pedirán al alcalde Víctor Carranza regularice la plantilla laboral ya que aún les quedan cuatro meses de trabajo en las agencias y es injusto que cobren sin desempeñar funciones.
En cambio señaló que al personal de confianza no les han pagado el aguinaldo.
Por otra parte informó que la administración de Joaquín Caballero Rosiñol incumplió en la zona rural, tan solo en el ejido Colorado cuatro obras quedaron pendientes por realizarse y que estaban consideradas para el plan de 2016 con una inversión de 2 millones de pesos.
"Una obra se terminó pero mal, es la pavimentación del camino que conduce al panteón, la ampliación de la red eléctrica, la rehabilitación del parque central de la comunidad y la construcción de un domo" finalizó.