El docente de la Benemérita Escuela Normal Superior, Noé García López, se registró como aspirante a la gubernatura del estado, por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quien competirá por la candidatura con Cuitláhuac García Jiménez.
El candidato arribó a la sede del partido solicitando su registro, hecho que al parecer generó el asombro de los militantes y de la comisión encargada de recibir la documentación marcada en la convocatoria para el Proceso Electoral 2017-2018.
Subrayó que su registro contribuye a la realización de elecciones internas democráticas; además de que cualquier ciudadano tiene el derecho de participar por un cargo de elección popular.
Asimismo, dijo estar consciente de que dentro del partido existe una preferencia generalizada para que García Jiménez sea el candidato que participe en la contienda electoral; no obstante, aseguró que serán las autoridades las encargadas de resolver el tema.
“Cuento con el apoyo de algunos simpatizantes, yo confió que el proceso de elección será apegado a la ley”, declaró.
Así como García López, acudió Teódulo Guzmán, quien intentó registrarse como aspirante externo, pero tras una discusión las autoridades del instituto político se lo impidieron, toda vez que minutos antes había protestado a fuera de las instalaciones de Morena.