El presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, no descartó la posibilidad de efectuar ajustes en la repartición de comisiones edilicias; sin embargo, dijo que esto dependerá del desempeño que tengan sus integrantes.
"Nosotros estamos abiertos, precisamente a ver cómo se desempeñan las comisiones y si es necesario haremos algún ajuste. El propósito es que las comisiones funcionen de manera correcta", indicó.
Sin emitir algún tipo de respuesta a las críticas de los ediles de oposición, señaló que la finalidad de estas comisiones es contribuir al buen funcionamiento de la administración municipal, pues así lo señala la Ley Orgánica del Municipio Libre y bajo este argumento se regirán.
"Las comisiones deben contribuir a vigilar el desempeño de la administración municipal, esa es su principal función, vigilar, cuidar y estar monitoreando el desempeño de los miembros de la dirección municipal", apuntó.
Asimismo, expuso que su administración está construyendo un nuevo modelo de gestión al interior del Cabildo, con puertas abiertas para garantizar la transparencia y construyendo mejores políticas públicas para Xalapa.
Finalmente, agregó que buscarán generar acuerdos con todos los miembros del Cabildo a través del diálogo y la reflexión.