Ante el Comité Directivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez, se registró como precandidato a la gubernatura Veracruz.
Siguiendo lo establecido en los estatutos generales del partido, así como el reglamento de selección de candidaturas a cargo de elección popular, el morenista, hizo entrega de la documentación marcada en la convocatoria para el Proceso Electoral 2017-2018.
Al recibir su constancia, el aspirante, lamentó que Veracruz siga sumergida en ambiente de inseguridad, pobreza y desempleo con la llegada de panista, Miguel Ángel Yunes Linares a la administración estatal.
“Es momento de transformar este estado, este país, y la única vía que la población exige es Morena, por eso hoy asumo la responsabilidad de llevar a un buen camino este proyecto que ser respaldado en la honestidad, austeridad. La visión de futuro comienza hoy”, señaló.
Acompañador por el virtual candidato de Morena el Senado, Ricardo Ahued Bardahuil y Roció Nahle, destacó que hoy los veracruzanos, reclaman vivir en un ambiente de seguridad; tema que dijo, continúa siendo desatendido por los gobiernos “ineptos”, que rigen en el Estado.
“Llego a pensar que también son cómplices, pero Morena hoy se convierte en la esperanza de muchos veracruzanos”.
Lamentó que el único propósito del gobernador, Yunes Linares sea colocar a su familiar en el poder, con la aspiración de Miguel Ángel Yunes Márquez a la gubernatura de Veracruz, cuando el desorden financiero y de seguridad continúa presente.
“Aquí se supone que iba a ver un cambio, y hoy el único cambio que vemos es que ahora se quiere empoderar una familia”, declaró en su mensaje a la militancia.
También, comentó que si bien en el proceso electoral del 2017, las encuestas no le favorecieron en sus aspiraciones, por personas que creyeron que la coalición PAN-PRD seria la opción, “hoy se pegan en la frente porque vieron que no era por ahí. Pero hoy miran hacia Morena y tenemos que asumir esa responsabilidad”.
Asimismo, Garcia Jimenez, destacó que una vez que arranquen las precampañas programada para este 3 de enero, dará a conocer sus propuestas de gobierno.
“Será muy importante acercar la información a la gente. Se está planteado un programa de gobierno de 11 puntos que tiene que ver con la problemática de este Estado; no puede ser que de ocho millones de veracruzanos, dos estén sumidos en el desempleo y dos millones más padezcan hambre; esa es la realidad de nuestro Estado y no ha cambiado”, finalizó.