El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que llevarán a cabo un exhorto a los presidentes municipales para que realicen una distribución justa y equitativa de las comisiones edilicias en cada uno de sus municipios.
Lo anterior, luego de que regidores de oposición en Xalapa expresarán su inconformidad ante la repartición que efectuó el cabildo capitalino, por lo cual afirmó que Morena debe aplicar la misma congruencia que ha exigido.
"Desde el Congreso lo que haremos es un exhorto a la congruencia, ellos desde hace un año en el Congreso, que es su debut como partido, han exigido congruencia, respeto a la democracia, y así lo hemos hecho desde la presidencia de la Junta de Coordinación Política y así lo hemos hecho", indicó.
Asimismo, el legislador lamentó que en este momento en que han llegado a posiciones de poder, los gobiernos de Morena estén cayendo en comportamientos que van en contra de todo lo que han exigido.
"Lo que ellos mismos han criticado en el Congreso y que nosotros hemos respetado, vienen y lo aplican aquí. ¿Cuál es la verdadera diferencia de Morena? Realmente no existe ninguna", apuntó.
Por lo anterior, reiteró que harán un exhorto desde el Congreso a todos los gobiernos municipales de los distintos partidos para que sean justos en la distribución de las comisiones.
"Porque los ediles están para eso para cuidar y vigilar el desempeño de la administración pública a través de las comisiones municipales y que al PAN le toquen ocho comisiones, presidencias y vocalías y solo les den tres, creo que eso es algo injusto no sólo para el PAN sino todos los partidos que están subrepresentados", puntualizó.
De esta manera, criticó que Hipólito Rodríguez Herrero pretenda trabajar con la agenda del precandidato a la presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador y no con la que más convenga a las necesidades de los xalapeños.
"El problema de Morena en el Congreso y esperemos que no sea el problema de la administración municipal de obedecer a una agenda nacional. Hay políticas que se pueden aplicar, pero no todas son aplicables a Xalapa", finalizó.