El inicio del cobro del predial presenta un retraso debido a que el programa dejado por la administración saliente no se encuentra funcionando en su totalidad por lo cual se empezó a cobrar a los contribuyentes a la "antigüa".
Lo anterior fue dado a conocer por la alcaldesa Lety López Landero, quien acudió a primera hora a las instalaciones equipadas para el cobro del predial ubicadas en la avenida 5 entre calles 7 y 5.
La alcaldesa indicó que para el siguiente año se prevé alguna modificación al pago, entre ello también la puesta en marcha de una tómbola como un incentivo para los primeros contribuyentes los cuales asistan a pagar.
También acotó que las instalaciones donde se lleva a cabo el predial se prevé remodelar.
La presidenta municipal resaltó que se espera recaudar alrededor de 27 millones de pesos en el cobro del predial, agregando que se están respetando los descuentos para las personas de la tercera edad.
López Landero precisó que en esta ocasión quienes realicen su pago en el mes de enero gozarán de descuentos del 50 por ciento para viudas, jubilados y pensionados y del 20 por ciento para público en general.
“Habrá importantes descuentos para quienes realicen el pago anticipado y los empleados que están al frente de esta actividad tienen ya la indicación de atender de la mejor manera a los ciudadanos” dijo.
Al respecto el tesorero municipal, Emilio José Cangas Miranda, destacó que este año no hay aumento al impuesto predial y explicó que lo único que se incrementó fue el valor catastral de las mismas propiedades.
Detalló que las cajas de cobro estarán funcionando de 8:30 a 15:00 horas de lunes a viernes hasta el próximo 31 de enero, que es lo que establece la ley para este programa.