De la noche del 31 de diciembre a la madrugada del día primero de enero, al menos seis personas resultaron con quemaduras en el cuerpo, de los cuales cuatro están internados en el Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
La presidenta de la Fundación “Te queremos Ayudar” para niños quemados Xóchitl Mortera Hernández, dijo que los casos son por quemaduras de cohetes y líquidos hirvientes.
“Es triste ver estas situaciones porque son cosas que se pueden evitar y es real, la gente tiene que entender y tomar consciencia que las personas se queman y que pueden perder parte de su cuerpo o incluso la muerte” declaró.
Entre las personas lesionadas hay un niño de 3 años que cayó en una olla de líquidos hirvientes tras el descuido de sus padres en el municipio de Agua Dulce.
De igual forma un joven de 15 años resultó con fuertes quemaduras en la mano izquierda por el estallamiento de un cohete, por lo que procederán a amputarle los dedos afectados.
“Lo que nos preocupa ahorita es que los niños se puedan quemar, en estos últimos días de fiestas que serán hasta el seis de enero, porque siguen quemando los cohetitos que ven tirados en la calle”, comentó.
Las edades de las seis personas quemadas van de los 15 a 30 años de edad y pertenecen a los municipios de Agua Dulce, Cuichapa en Moloacán y Coatzacoalcos.