Los trabajadores de confianza que permanecieron en el ayuntamiento tras la conclusión de la pasada administración serán evaluados en torno a su desempeño para determinar su permanencia en el gobierno municipal, así lo aseguró el presidente municipal de Xalapa, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero.
En entrevista, explicó que quienes cuenten con los perfiles adecuados y particularmente con un desempeño idóneo es muy posible que continúen laborando en el ayuntamiento, sin embargo no descartó que pudiera haber algunos despidos.
"Son empleados de confianza que efectivamente vamos a revisar su desempeño y en aquellos casos en que son servidores civiles de carrera los retendremos y en otros casos tendremos que buscar otros perfiles; tenemos la obligación de revisar su trayectoria y con base en ello determinaremos si es conveniente su continuidad", indicó.
Cuestionado sobre si algún director de área de la pasada administración permanecerá en su gobierno, el alcalde descartó esta posibilidad y afirmó que los nuevos encargados son personas que cumplen con el perfil necesario, además de estar comprometidos con el desarrollo de la capital.
"Hemos buscado que sean personas que cumplan con los requisitos, gente honesta, preparada con experiencia y que está comprometida con el objetivo de darle buenos resultados a Xalapa; los funcionarios principales nadie repite", apuntó.
Por otra parte, sobre las celebraciones de año nuevo en Xalapa, destacó que de acuerdo a la información brindada por Protección Civil Municipal estas transcurrieron con tranquilidad y por ello arrojaron saldo blanco.