El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero dio a conocer que analizarán la continuidad del programa "Mi hogar seguro" para aquellos ciudadanos que cumplan puntualmente con el pago del impuesto predial, el cual consideró brinda certeza a la población xalapeña.
Entrevistado al acudir a la entrega de uniformes y equipo que será utilizado por el personal encargado del cobro del predial, el alcalde señaló que espera que los xalapeños continúen cumpliendo puntualmente con su pago, para lo cual se implementarán diversos módulos en los principales centros comerciales de la capital con la finalidad de facilitar el trámite a quienes no puedan acudir al palacio municipal.
"Sabemos creo que todos, que en Xalapa somos gente muy cumplida, es una ciudad donde la mayor parte de la población paga su predial con puntualidad y estamos esperando que acudan porque eso contribuye a que haya obra pública y mantenimiento de la infraestructura; vamos a revisar todo este tipo de políticas pero creo que es una medida que contribuye a dar certeza a la gente", indicó.
Asimismo, Rodríguez Herrero señaló que esta administración será muy cuidadosa y transparente con el manejo de los recursos públicos por lo que dijo que cada peso recibido y utilizado será dado a conocer a la ciudadanía.
"Va a ser una gestión transparente y muy cuidadosa de cada uno de los recursos que ingresen a las arcas públicas, para demostrarle a nuestra gente que todo lo que va a entrar de recursos a los fondos del Ayuntamiento se van a manejar con gran limpieza, con gran honestidad y con un gran compromiso de transparencia", apuntó.
De igual manera, reiteró que los beneficios para quienes paguen puntual permanecerán como es el descuento de 20 por ciento por pago puntual y 50 por ciento a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados.
Finalmente, llamó a los encargados del cobro del impuesto predial a conducirse con honestidad y brindar una atención correcta y cálida a la ciudadanía xalapeña.