El diputado federal, Jorge Carvallo Delfín, advirtió que si no se logra la alianza con el PVEM y el PANAL, el PRI se encamina a una derrota segura, por lo que urgió al líder nacional del partido, Enrique Ochoa Reza a voltear a Veracruz.
"Es necesario, que Ochoa Reza intervenga de manera urgente y lleve las mesas de negociación para que la coalición en Veracruz sea una coalición total, de lo contrario la derrota está anunciada en Veracruz".
Carvallo Delfín, pidió a Ochoa Reza a resolver la incertidumbre en el estado de cara a la elección de este año.
"En este momento el PRI nacional requiere ir en coalición total con el PVEM y Nueva Alianza, y para ese tema la única instancia acreditada para resolver la incertidumbre de la coalición en Veracruz, es que el presidente Ochoa Reza pueda intervenir".
Es necesario, dijo, que Ochoa Reza intervenga de manera urgente y lleve las mesas de negociación, "para que la coalición en Veracruz sea una coalición total, de lo contrario la derrota está anunciada en Veracruz".
Porque "si el PRI va solo es muy difícil que el PRI pueda competir contra dos grandes coaliciones, que no sólo son estatales, sino nacionales, que es el Frente Ciudadano y el Frente de las izquierdas, por eso el PRI de Veracruz requiere de una coalición".