Hasta esta hora el líder pesquero Henry Márquez Escudero se mantiene privado de su libertad y no se tiene reporte en torno a su integridad por parte de las autoridades oficiales.
El líder pesquero fue privado de su libertad la noche del sábado cuando venía de Tamiahua y se dirigía a Tuxpan donde radica y sin que hasta esta hora se sepa de él, mientras autoridades policiacas de la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un fuerte operativo para encontrarlo.
Autoridades estales no han escatimado esfuerzos para encontrar al líder pesquero y la seguridad de Tuxpan a Tamiahua se ha reforzado al grado de tener varios grupos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública concentrados en esos municipios quienes andan en la búsqueda del líder que ha emprendido una lucha en contra del gasoducto Tuxpan-Sur de Texas por los daños que presuntamente puede causar a los ecosistemas.
Es de señalar que la desaparición de Márquez Escudero llevó a que pescadores de Tamiahua impidieran que la alcaldesa electa de dicho municipio Citlalli Medellín tomara protesta en la ceremonia que se programó en el auditorio municipal de Tamiahua y que al final la munícipe lo hizo en su casa.
La misma Citlalli Medellín lamentó la privación de la libertad del líder pesquero y puso a disposición la gobernabilidad municipal a su cargo para que se pueda encontrar a Henry Márquez que a esta hora se mantienen desaparecido de acuerdo a las autoridades ofíciales.