Entre dimes y diretes alcaldes de Morena, PAN-PRD, PRI y PT realizaron su toma de protesta en los diferentes municipios del sur de Veracruz.
Acompañado de su hermano, el ex diputado Renato Tronco Gómez, Miguel Ángel Tronco del PT tomó protesta como nuevo alcalde del municipio de Las Choapas.
En su discurso, dijo que durante el primer mes del año no habrá salario para nadie, incluyéndolo a él, y si alguien no está de acuerdo, aún está a tiempo de renunciar al cargo que se le asignó, pues le dejan un ayuntamiento totalmente sin presupuesto.
En tanto la nueva alcaldesa de Nanchital, Soila Balderas Guzmán, de la coalición PAN- PRD, prometió trabajar y seguir el legado de su padre Francisco Balderas, ex líder petrolero de la sección XI, quien inició el proceso de convertir a la ciudad en un municipio libre e independiente.
Por segunda ocasión, pero ahora como Priista, Cirilo Vázquez Parissi tomo protesta como el nuevo presidente de Cosoleacaque, municipio antes gobernado por su hermano, Ponciano Vazquez.
Caber recordar que Cirilo Vázquez ya había sido presidente de dicho lugar pero como integrante del Partido Acción Nacional (PAN).
Durante un evento, en donde hizo acto de presencia la delegada federal del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales, Nicolás Reyes de Morena asumió el cargo como presidente municipal de Minatitlán.
En dicho evento, algunos trabajadores le recordaron al ex alcalde, Héctor Damian Cheng Barragán, la falta de pagos a algunos trabajadores.
La periodista y ahora nueva alcaldesa de Moloacán, Victoria Rasgado, asumió el cargo donde se comprometió a cumplir cada una de sus propuestas hechas en campaña.