Entre porras y al grito de ¡sí se pudo!, este día tomó protesta Hipólito Rodríguez Herrero, como nuevo presidente municipal de Xalapa, y quien además de comprometerse con acabar con la desigualdad, aseguró que trabajará para que en la ciudad no se vuelva a presentar un caso más de feminicidio.
En su mensaje, el edil destacó que el tema de la igual de género será uno de los entes principales de su administración, pues es necesario acabar con la cultura “machista” que tanto daño ha generado en el Estado.
“Nos preocupa enormemente que, en nuestro país, en Veracruz y en particular en nuestra región, el feminicidio siga teniendo oportunidad de segregarse, es inadmisible que se siga fomentando una cultura machista. Las mujeres son personas valiosas que no deben ser discriminadas. También vamos a luchar para que desde el primer día impedir que la desigualdad siga siendo un rasgo dominante en nuestra sociedad”.
Destacó que Xalapa se ha convertido en la primera capital de un Estado en el país, en ser gobernada por una administración del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por lo que garantizó que su gobierno se caracterizará por la transparencia en el uso de los recursos públicos.
De igual manera señaló que su administración instalará la honestidad en el manejo del presupuesto y será un gobierno “abierto, electrónico y limpio”, que desde el primer minuto tendrán sus puertas abiertas para escuchar las demandas de la ciudadanía.
“Vamos a tener un gobierno que combata la corrupción, no podemos permitir que la nación observe a Veracruz como el área en donde creció una casta política corrupta y nefasta, somos muchos más los veracruzanos y veracruzanas que trabajamos de manera limpia y honesta”.
Además, prometió mejorar los servicios de calidad para los xalapeños, con mejores espacios públicos y que sea amigable con el medio ambiente, “no tenemos por qué vivir en medio de la basura”.
“Queremos que este municipio sea ejemplo de un lugar saludable, un municipio donde la gente se alimente de manera sana, donde se encuentre un paisaje limpio; vamos a impulsar un proyecto de educación ambiental”, destacó.
Asimismo, garantizó que no se permitirá la privatización de ningún servicio público en su período 2018-2021 y se buscará crear oportunidades de empleo, lo que contribuirá a generar una política de prevención delictiva.