El presidente municipal electo de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que resulta preocupante que la administración encabezada por Américo Zúñiga Martínez haya efectuado donaciones de terrenos y propiedades en los últimos días de su gobierno.
Lo anterior luego de que se diera a conocer el inicio del proceso de donación del Velódromo Internacional de Xalapa por parte del Ayuntamiento al Gobierno estatal bajo el argumento de que este espacio no tiene utilidad de servicio público.
"Es preocupante que se haga todo en el último momento; nos preocupa que esto se apegue o no a derecho, si esto se apega a la ley no hay inconveniente, pero si esto despoja a los xalapeños vamos a estar defendiendo el patrimonio", indicó.
Por lo anterior, Rodríguez Herrero aseguró que revisarán los términos en que se está efectuando la donación, y garantizar que esta decisión realmente sea favorable para el municipio.
"Nosotros estamos muy atentos a ver qué es lo que se está entregando, los procesos que están en curso y siempre sujetándonos al marco de derecho, veremos si es conveniente o no para el patrimonio municipal que este tipo de operaciones se estén llevando a cabo en los últimos minutos de la gestión", apuntó.
De igual manera, señaló que si tras la realización del análisis y la revisión correspondiente se determina que esta situación no afecta al municipio, se mantendrá la decisión sobre la donación de este inmueble que se usó durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.
"Tendremos que dejar que eso siga su curso, pero si eso pone en riesgo el patrimonio del municipio, que es de todos los xalapeños, tendremos que revisar esa situación", finalizó.