Hasta el momento la Subdelegación Xalapa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no ha recibido quejas sobre alteración de precios en productos de temporada, aseguró Víctor Rojas, titular de la dependencia.
Manifestó que personal adscrito a la Subdelegación de Profeco realiza operativos de inspección a comercios establecidos y mercados para calibración de básculas, verificar que no haya incremento en precios, y que se respeten los que están exhibidos a la vista de los consumidores.
Y que las garantías de los productos tengan los sellos correspondientes para que se hagan válidas en caso de ser necesario.
Además, en la Subdelegación ubicada en la calle de Cánovas Número 2 Colonia Central hay una guardia de personal que en estos días atiende de 9 de la mañana a tres y media de la tarde para recibir a la población que requiera de sus servicios.
“Pedimos a la población que si ven alguna anomalía nos las comuniquen; tenemos guardias, y estaremos trabajando en esta temporada de nueve de la mañana a tres y media de la tarde para recibir quejas o conciliando que se presente en estos días. En esta temporada no se ha recibido ninguna queja, si llega a haber una, con gusto la atenderemos”.
Reconoció que a lo largo del año las quejas más frecuentes son por los servicios de telecomunicaciones por alteración de precios por telefonía celular, y televisión de cable e internet.
En ese sentido, dijo que en este mes de diciembre se han presentado solo tres quejas que fueron solucionadas a favor de los consumidores, sin embargo, insistió que anomalías por artículos y productos de la temporada no hay.