El presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez dio a conocer que su administración dejará cerca de 190 millones de pesos en las arcas municipales, situación que calificó como “histórica” para un gobierno municipal en la capital del estado.
Entrevistado tras inaugurar el paquete de obras en el centro de la ciudad, señaló que uno de los principales montos que se quedarán en las arcas municipales es el recurso para la construcción del biodigestor el cual asciende a 8 millones de dólares, mismos que al estar etiquetados sólo pueden destinarse para dicho fin.
"El Ayuntamiento de Xalapa a partir de mañana se va a quedar con 50 millones de pesos más 140, estamos dejando solamente en el ayuntamiento cerca de 190 millones de pesos, además de 63 millones de pesos en CMAS, situación que no es muy común que se registre en los ayuntamientos y estamos por primera vez en la historia dejando superávit", indicó.
Asimismo, Zúñiga Martínez afirmó que su administración no tan sólo construyó la mayor cantidad de obra pública en la historia de Xalapa sino que además no dejarán deudas a la próxima administración y que por el contrario se logró obtener recursos que les permitirán trabajar desde el primer momento.
Por otra parte, cuestionado sobre el retraso en el proceso de entrega - recepción que aseguró que el día de ayer el alcalde electo, Hipólito Rodríguez Herrero, Zúñiga Martínez negó esta situación e incluso señaló que el día de ayer sostuvieron una reunión en la cual le explicó que las carpetas que no se habían entregado debían incluir información de los pagos de fin de mes por lo cual no podían integrarse hasta no cumplir con esta obligación.
Finalmente, agradeció el respaldo de los ciudadanos durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Xalapa, lo cual dijo llena de satisfacción e irse satisfecho del trabajo realizado.