A un par de días de la conclusión del 2017, la venta de amuletos para la buena suerte ha disminuido en comparación con años anteriores, así lo aseguraron los comerciantes de artículos esotéricos del mercado Jáuregui.
Al respecto "La Güera", quien tiene más de 30 años dedicándose a la venta de estos, afirmó que debido a la situación económica la afluencia de compradores ha ido en descenso, sin embargo, espera que en los próximos días esta dinámica se revierta.
"Este año está muy calmado, yo tengo mucho amuleto del borreguito y ahora si no ha tenido salida bonito, pero yo le agrego a que esto es porque andamos mal con la economía, mi esperanza es que en estos últimos días del año repunte un poquito", indicó.
Asimismo, explicó que regularmente durante estas fechas las personas suelen buscar los amuletos para la abundancia como son los borreguitos y en este año también los perritos ya que en el calendario chino es el año del perro, además de las llamadas doceneras que son 12 velas que se prenden a lo largo del año.
"Tenemos amuletos desde 10 pesos y están muy bien preparados, traen su billete, sus semillas y su espiga de trigo para atraer la abundancia", apuntó.
De igual manera, explicó que los amuletos se deben colocar en el bolso de la persona para poder atraer el dinero o en su caso también pueden colocarse en la puerta o en la ventana de la casa de la casa para lograr el mismo efecto.
Otro de los artículos que más se busca en estas fechas son las lociones, las cuales contienen una oración, misma que se debe decir antes de rociarla alrededor de la casa.
Finalmente, dijo que además de la abundancia, lo que más buscan las personas son los amuletos para el amor y la prosperidad.