El 60 por ciento de los pastizales de ranchos en Tamiahua se vieron severamente afectados en este año por las plagas del gusano medidor y mosca pinta, destacaron productores ganaderos de Tamiahua.
Tomás Lara Guerra, tesorero de la Asociación Ganadera Local de Tamiahua, dijo que es una problemática que no solo afectó a los potreros de Tamiahua sino a muchos de los municipios de la región norte por lo que son pérdidas incalculables para los integrantes del sector pecuario de esta zona.
Explicó que por esas plagas, al menos el 60 por ciento de los pastos de potreros se perdieron, lo que provoca que el ganadero viva un calvario para alimentar a sus animales.
Por su parte Andrés Delgado, presidente de esa misma organización ganadera, mencionó que la problemática se agrava por la falta de pasto debido a que con los vientos el zacate se reseca y las lluvias no se hacen presente como debe de ser en este año.
Recordó que las plagas plagas del gusano medidor y mosca pinta se hicieron presente con las lluvias de julio a septiembre de este año exterminando hectáreas de pasto que no logran recuperarse hasta este fin de año.