Antes de que termine este año, es decir, en menos de tres días el Partido Encuentro Social (PES) concretará las pláticas con el aspirante a la precandidatura al Gobierno de Veracruz por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Cuitláhuac García Jiménez para definir la posible alianza entre ambos partidos en los próximos comicios electorales en esta entidad, reveló el diputado federal por el PES, Gonzalo Guízar Valladares.
"Sería en lo que resta del año, ya estaríamos en condiciones de decir va o no va".
Cuestionado sobre la posibilidad de que se replique la alianza entre ambos partidos consolidada a nivel federal en la elección presidencial, Gonzalo Guízar dijo esta se anunciaría tras la plática con Cuitláhuac García.
"Estamos por tener una plática con él, en su momento que platiquemos con él ya hablaremos una vez ya analizados los temas".
En exclusiva para www.sinmuros.com.mx adelantó que "se está haciendo un gran esfuerzo para que también vayamos en alianza local, sólo que aún no está determinada la alianza. No se ha llegado a un acuerdo definitivo, por lo tanto no podemos decir que también vamos en alianza en el Congreso local y a la gubernatura".
"Hay un gran esfuerzo de los partidos políticos, pero aún no hay nada escrito para confirmar la alianza local", agregó.
Cuestionado sobre las cartas del PES para las candidaturas en el proceso local, Gonzalo Guízar dijo que su partido sí cuenta con perfiles propios para contener en la próxima elección.
"Los tendrá en su momento, por su puesto que sí, tendremos capitales, actores políticos importantes a lo largo y ancho de Veracruz y en su momento habremos de decirlo con nombres y apellidos".