Al asegurar que no es viable un incremento de tarifas, el presidente de la Alianza de Organizaciones Taxistas de Coatzacoalcos, Moisés Carrillo de la Cruz, dijo que esto obedece a que este año hubo una disminución del 80 por ciento en ingresos, debido a la inseguridad, ya que los usuarios prefieren no salir de sus casas o bien ya no lo hacen de noche.
"Ahorita bajó en un 80 por ciento más o menos, porque no hubo aguinaldo, no hubo trabajadores, no hubo fluidez economía. Nosotros vivimos del personal que va al supermercado, que va a su trabajo, que va a su casa, pero de eso no hay nada en Coatzacoalcos".
Al respecto, puntualizó que no es conveniente incrementar las tarifas de taxis, "desafortunadamente, esto obedece a la escasez de trabajo que nos está pegando muy duro y si aumentamos el precio menos vamos a tener trabajo".
Carrillo de la Cruz, lamentó que el 2017 fue un año malo para taxistas "este año nos fue mal, porque a las 8 o 9 de la noche, la ciudad está desierta, son varios factores, como la inseguridad y aparte no hay dinero, hay robos y asaltos, por lo que los compañeros ya no se exponen a esas horas."