El Subdirector Operativo de Tránsito y Seguridad Vial del estado, Pedro Tiburcio Morteo, pidió aplicar la ley en los casos de elementos de Tránsito involucrados en presuntos hechos ilícitos, tanto en San Andrés Tuxtla como en Oteapan.
En este último municipio, la noche de este jueves se registró un enfrentamiento con los pobladores que estuvieron a punto de linchar a tres trabajadores de esa dependencia por haber arrollado a un motociclista cuando iban persiguiendo a un taxista.
Al respecto, Tiburcio Mortero aclaró que el tema es de transporte público "lo que corresponde a transporte es un tema que sale de nuestra área y es transparente público y ahí no sé como esté realmente la situación, obviamente se ventilará porque es del dominio público y si hay una responsabilidad por parte de los elementos tendrá que tomar cartas en el asunto el director de esa área".
Del hecho registrado la madrugada de este jueves, donde el delegado de Tránsito de San Andrés Tuxtla, Eduardo Antele Moreno, habría baleado a un joven de 20 años, y tras el hecho se dio a la fuga.
"Si es cierto que el delgado cometió algún ilícito, obviamente deberá ser llevado a los tribunales, primero a la Fiscalía y luego a los tribunales y la conducta de este señor es enteramente responsabilidad de él y eso lo deja fuera del sistema de gobierno", precisó Tiburcio Mortero.
Explicó que como servidores públicos "estamos expuse datos a lo que es la opinión pública, lo que son las leyes en sí y nosotros como servidores públicos somos vulnerables y si actuamos mal que se aplique la ley."