INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Ayuntamiento no aplicó 15 mdp en libramiento, asegura CMIC
Los constructores señalan al alcalde Raúl Ruiz Díaz por presunto mal manejo de recursos


Tuxpan, Veracruz / 2017-12-28 - 14:41

El gobierno municipal de Tuxpan que encabeza Raúl Ruiz Díaz, recibió de la Federación 15 millones de pesos para la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos, dinero que no se ejerció ni en un millón de pesos tras la obra que fue una burla y no se concretó, denunció Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Norte de Veracruz.

Asimismo, dijo que tal fue la burla de lo ejercido y realizado por el gobierno municipal que al final el asfalto que colocó tuvo que ser levantado por el gobierno estatal para poder realizar la obra de calidad que ahora se ejecuta en esa vía.

“Ese recurso le llegó al ayuntamiento y sólo se hizo un pedacito de asfalto por una empresa local, pero no se gastaron un millón y medio de pesos. Por si fuera poco, a los dos meses llega la reconstrucción con concreto hidráulico del Gobierno del Estado y ese pedazo lo tumbaron porque sabía que no era bien hecho”, mencionó.

Igualmente, aseveró que se perdieron 15 millones de pesos en dicho libramiento y por ello exigen que el munícipe aclare ese recurso, porque esa inversión se bajó a través del Congreso Federal y no se vale que exista tanto cinismo y descaro de aplicar un recurso que se votó supuestamente frente al Hotel Plaza Palmas, inmueble que pertenece a primos directos de Raúl Ruiz Díaz.

De la misma forma, especificó que los 15 millones de pesos eran para aplicarse a partir del Puente “Tenechaco” hasta la altura de la entrada de Cruz Naranjos, frente a la bodega de conocida cervecera, localizada sobre el libramiento.
Además, enunció que no sólo es ese tema el que debe aclarar el alcalde sino también cómo aplicó los 30 millones que bajó para Tuxpan el senador José Francisco Yunes Zorilla para obras de pavimentación que se entregaron al gobierno municipal de Raúl Ruiz que aplicó el presupuesto con empresas que no fueron ni de Tuxpan, desplazando a los constructores locales.

“Nosotros tuvimos una excelente disposición con su gobierno, pero fue una pésima relación que se tuvo con el señor alcalde y nada que ver con municipios como Tihuatlán, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tamiahua, Coatzintla, Papantla, Cerro Azul y Castillo de Teayo, donde los alcaldes sí tomaron en cuenta a los constructores locales y de la región”, finalizó Elizalde Martínez.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias