La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yazmín Copete Zapot deslindó al Congreso Local de las presuntas irregularidades existentes en la autorización del contrato para que la empresa NL Technologies brinde el servicio de alumbrado público a 15 municipios.
En entrevista, la legisladora dijo que la autorización que otorgaron los diputados fue basada en la solicitud de los ayuntamientos, mismos que dijo a través de un acta de cabildo, por lo cual no existe responsabilidad del Congreso.
"Este es un asunto en el cual el Congreso no tiene ningún interés pues la empresa no la propone tampoco el congreso, la empresa ya viene propuesta desde el cabildo, entonces con todo respeto, los diputados no tenemos ningún alcance o una lupa para estar en el municipio", indicó.
Asimismo, Copete Zapot afirmó que desafortunadamente el congreso y los diputados no cuentan con personal que pudiera acudir a verificar estos temas.
De igual manera, destacó que hubo una gran cantidad de solicitudes para el tema de alumbrado las cuales no lograron concretarse debido a la falta de algunos requisitos, entre los que se encontraba el acta de la sesión de cabildo en que se aprobaba la solicitud.
Finalmente, reiteró que el congreso sólo atiende y da respuesta a las peticiones de los ayuntamientos, sin embargo insistió en que no es responsabilidad de los diputados el contenido de las mismas.