Para evitar que el proceso de Entrega- Recepción sea politizado, la administración de Américo Zúñiga Martínez entregará el trámite ante un notario público.
De acuerdo al edil, se trata de nueve carpetas que contienen información sobre el estado que guarda su administración; así como las acciones ejercidas durante los últimos cuatro años.
Subrayó que el hecho de entregar estos documentos ante la fe de un notario, es para evitar que durante el gobierno de Hipólito Rodríguez Herrero, se hagan comentarios o aclaraciones en contra de su gestión.
“Lo que si quiero dejar en claro, no vamos a permitir que se politice este proceso, vamos a llevar a cabo un proceso transparente, vamos a hacer que este proceso sea vigilado y además de que se dé fe del mismo a través de un notario público para que quede constancia de lo que estamos dejando”, declaró.
En entrevista, el presidente municipal, aseguró que su gobierno ha trabajado de manera transparente; además de que se logró pagar pasivos que dejaron administraciónes públicas anteriores.
“Nosotros hemos tratado de ser la mejor administración de Xalapa (...) no se pidieron créditos, es una ciudad que no comprometió el futuro de nuestros hijos, es una ciudad que cumplió con el pago de todas sus prestaciones”, declaró.
Asimismo, el presidente municipal, aseguró que mantiene contacto directo con autoridades de la próxima administración, así como el comité de entregas quienes llevan prácticamente el 98 por ciento del proceso realizado.
También, aclaró que el proceso de Entrega-Recepción no finaliza con el término de su gobierno, ya que indicó, habrá funcionarios municipales que estarán pendientes de brindar la información que requiera el nuevo edil.
“He dicho, esto no significa finalizar el proceso de entrega recepción, apenas comienza, nosotros estamos entregando los documentos y todos los servidores públicos que tuvimos a disposición recursos estamos listos durante todo un año para aclarar, comentar y que se tenga duda de algún pendiente”, concluyó.