Boleros de Parque Juárez, "hicieron inocentes" a decenas de xalapeños que cayeron con la clásica broma de la cartera llena de billetes clavada al suelo, sin embargo, no contaba que uno más listo los haría "inocentes palomitas".
Eran cerca de las 11:30 horas y después de burlarse de todos aquellos que accidentalmente caían en la broma de la cartera, la justicia de los inocentes cayó sobre ellos.
Fue prácticamente invisible, una cartera negra con billetes falsos de mil, 500 y 100 pesos era arrebatada prácticamente de su vista, nadie supo ni vio aquel individuo que en un abrir y cerrar de ojos se llevó aquel elemento que toda la mañana había causado carcajadas, enojos y mentadas de madre.
Ahora el clásico “!eh, eh, eh,¡” y las risas burlescas se les regresaban en automático. Ahora quienes se burlarían a carcajadas era aquellas personas y fotógrafos que habían esperado horas por aquel momento idóneo que reflejará el temeroso 28 de diciembre.
La fiesta para los boleros al parecer había terminado, nadie sabía qué hacer ante el sorpresivo robo de la cartera.
Como ellos, hubo otros ciudadanos que sin pensarlo o recordar, salieron de sus casas o trabajos sin saber que serían víctimas de la broma de los Santos Inocentes.
A pesar de que la tradición tiene un significado no muy agradable, hoy es motivo risas y burlas que permite aquellas "inocentes" pasar un rato agradable.