En el marcó del Día de los Santos Inocentes, donde la Iglesia católica recuerda la memoria de los niños martirizados por orden de Herodes, la Arquidiócesis de Xalapa ora también por los no nacidos y privados de la vida por quienes promueven la cultura de la muerte, esto es, la despenalización de la muerte en Veracruz.
El vocero católico, José Manuel Suazo Reyes, explicó que en su afán de eliminar al niño Jesús, murieron quienes no tenían ninguna culpa "en la Iglesia, hoy recordamos la memoria de los niños inocentes y martirizados por orden de Herodes en su afán de eliminar al niño Jesús, el nuevo rey de la humanidad nacido en Belén".
En ese sentido, el prelado comparó ese hecho bíblico con la propuesta de despenalizar el aborto "por esta razón la Iglesia ora también por los no nacidos y privados de su vida por quienes promueven hoy la cultura de la muerte movidos por el egoísmo extremo e intereses económicos".
Por su parte, el pastor evangélico Guillermo Trujillo Álvarez, explicó que "la Biblia narra en el evangelio de Mateo Cap. 2 que Los magos que vinieron de Oriente a adorar a el niño Jesús y a traerle regalos (reyes magos) pasaron a ver al rey Herodes le informaron a donde iban, él les dijo que fueran y de regreso le pasaran a avisar en dónde estaba en Niño que él también iba a ir a adorarle, pero ellos fueron avisados por un ángel que no pasaran a ver a Herodes y entonces se regresaron por otro lado. Entonces Herodes buscaba al Niño para matarlo porque se vio burlado y mando a matar todos los niños menores de 2 años ( masacre de inocentes) que había en Belén".