Con avanzado estado de descomposición fue encontrado un delfín en la playa de Tamiahua, informaron autoridades ambientales y municipales de esa villa.
En torno al hallazgo se logró saber por parte de las autoridades oficiales que fue un delfín nariz de botella macho de, aproximadamente, dos metros y medio de largo; ejemplar localizado muerto en la zona costera de Tamiahua.
Fue cerca de las escolleras en la parte sur de la playa donde fue encontrado el mamífero por pobladores y prestadores de servicios turísticos de esa parte costera, quienes notificaron a las autoridades pertinentes.
Al lugar llegaron las autoridades ambientales, quienes informaron que por el estado de putrefacción se cree que el mamífero tenía días de estar muerto en la playa hasta que se encontró por parte de los pobladores.
En la zona costera de Tamiahua muchos barcos camaroneros realizan actividades de captura y, a pesar de los operativos de Conapesca, son poca las embarcaciones que son sancionadas, por lo que pescadores y pobladores no descartan que los navíos golpean a los delfines.
El ejemplar hallado muerto no presentaba moretones.