Para muchos xalapeños, el aguinaldo es un recurso que les permite hacer frente a diversos compromisos, por lo cual a unos días de concluir el año hay quienes ya no cuentan con dinero de esta prestación.
En un sondeo realizado por Sin Muros, algunos capitalinos expresaron de qué manera han utilizado su aguinaldo.
Al respecto, Patricia García, explicó que ha hecho uso de su aguinaldo para pagar algunos pendientes y comprar los regalos navideños, y lo que le resta está destinándolo para el pago de servicios.
"Aún guardo parte de mi aguinaldo que utilizaré para pagar el recibo del teléfono y para comprar gas, lo demás ya lo gasté en pagar deudas y comprar los regalos de navidad", indicó.
Por su parte, María García, dijo que en su caso también destinó prácticamente la mitad de esta prestación para pagar algunas deudas y lo que le resta será utilizado para comprar ingredientes para la cena de fin de año.
"A mí ya no me queda nada del aguinaldo, la mitad la use para pagar deudas y aun así no las termino de pagar y la otra mitad la usaré para comprar cosas para año nuevo y a lo mejor salgo de la ciudad", apuntó.
Miguel Pérez, dijo que en su caso esperaba poder guardar parte de este dinero, sin embargo un incidente de tráfico le ocasionó gastos inesperados, por lo que tuvo que utilizarlo.
"Yo estaba guardando una parte pero desafortunadamente tuve un accidente y la reparación de mi carro y el arrastre de la grúa me salieron algo caros", lamentó.
Para Elena Sánchez, el aguinaldo no rindió como esperaba pues a pesar de que lo destinó para cubrir algunos pagos, no ha podido cubrir todas sus deudas.
"yo pagué algunas deudas y no por completo, también compré los regalos navideños y lo que me resta lo usaré para pagar el predial, el agua, los derechos vehiculares y demás pero la verdad no creo que me alcance" afirmó.
De esta manera es como los xalapeños han utilizado sus aguinaldos, sin embargo coinciden en que cada vez este dinero rinde menos.