Como es costumbre en la temporada vacacional, en la zona conurbada la imprudencia, la falta de educación vial y el efecto de las bebidas embriagantes son causa de un buen número de accidentes automovilísticos.
Al respecto, Miguel Ángel Román Quintero, delegado de Tránsito en Veracruz, comentó en este aspecto que el aumento de siniestros automovilísticos es considerable pues aumenta un 30%, dándose principalmente en la zona centro del municipio porteño.
Manifestó que también estos accidentes son consecuencia del exceso de vehículos que se llegan a concentrar en las principales avenidas de la ciudad, puesto a que turistas llegan en vehículos a pasar la temporada vacacional a la ciudad en su autos, situación que se agrava pues muchas veces no conocen los sentidos de las calles, ni la preferencia de circulación.
Añadió que si bien aumentan los percances automovilísticos, los que reportan ahora menor incidencia son los accidentes de motocicletas.
Para concluir, destacó que independientemente de que se monte el operativo de “Alcoholímetro” en la conurbación, los elementos de tránsito portan el aparato y si el conductor da positivo este es remitido a la delegación para aplicarle su respectiva sanción.