La jueza de control, Alma Aleida Sosa Jiménez, vinculó a proceso a los presuntos secuestradores de la víctima de identidad reservada G. A. B., ocurrido la noche del pasado viernes 22 de diciembre, cuando salía de su consultorio ubicado en la avenida Araucarias de la ciudad de Xalapa.
En audiencia celebrada este martes, se esperaba la legalización de la detención de los imputados, dos de los cuales pudo conocerse son expolicías estatales y presuntamente fueron dados de baja en 2014 de la corporación, sin embargo, estos renunciaron al término constitucional de 72 horas y solicitaron a la jueza determinar si era procedente la vinculación a proceso de los señalados.
Por lo anterior, la jueza determinó dictar como medida cautelar prisión preventiva en contra de Jorge "N" de 28 años de edad , Javier "N" y Juan Carlos "N", ambos de 33 años de edad, los cuales deberán llevar su proceso por el delito de privación ilegal de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Pacho Viejo.
En dicha audiencia que se prolongó por casi doce horas, luego de que iniciara alrededor del mediodía debido a que la defensa solicitó imponerse de la carpeta de investigación y en la cual estuvo presente el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, tanto la defensa como la fiscalía presentaron sus argumentos y medios de prueba, mismos que fueron puestos a consideración de la jueza quien determinó que había elementos suficientes para vincularlos a proceso.
De igual manera, estableció un plazo de tres meses para que la Fiscalía General del Estado realice las investigaciones complementarias pertinentes para el caso.
Cabe recordar que la víctima fue rescatada en un operativo realizado por el Grupo de Coordinación Veracruz el pasado sábado 23 de Diciembre, horas después de que fuera localizada la camioneta marca GMC de color blanco y con matrícula YJV-8821 del estado de Veracruz.
En el operativo, en el que participaron fuerzas estatales y federales se logró la detención de los presuntos responsables, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades, mientras que la víctima fue entregada a sus familiares.