Un aumento de entre el 25 y 30 por ciento de las ventas alcanzaron comerciantes de Tuxpan durante las fiestas navideñas, aseguró Martha Méndez San Martín, locataria de Puestos del Mercado Héroes del 47.
Comentó que no se presentaron las ventas esperadas con esa celebración toda vez que muchas de las familias temen a la inseguridad, pocos fueron los compradores que salieron por la tarde o noche a buscar el regalo navideño.
“Se dio mucha seguridad, el recorrido de las patrullas cuidando la zona comercial fue importante, esperábamos un 50 por ciento de aumento en ventas, pero llegamos a un 25 y 30 por ciento”, comentó la integrante del sector comercial.
Refirió que se espera que con la celebración de fin de año las ventas aumenten de mejor manera para el comercio en general, y se tenga buena circulación de efectivo hasta la fiesta de 6 de enero.
“Tenemos la confianza de que el seis de enero va haber mejores compras, a pesar de que sabemos la situación económica que prevalece producto de la falta de empleo que golpea a la clase trabajadora”, detalló la comerciante de uno de los centros de abastos más visitados en la ciudad.
Por las bajas ventas, muchos de los comerciantes se quedaron con los productos y previendo tal situación disminuyeron la inversión, pues de 70 mil pesos que hacían en años pasados, este 2017 únicamente invirtieron 25 mil.