Habitantes del fraccionamiento Pixan se inconformaron debido a que la constructora Bracsa S.A. de C.V. no ha entregado la obra a Hidrosistema, y ante ello tienen problemas para el abastecimiento del vital líquido afectando a más de 120 familias.
Argumentaron que llevan más de un año y medio en la problemática, pero se agravó pues actualmente llevan dos semanas sin agua potable.
Los representantes de la constructora argumentan que tienen un trámite pendiente con Conagua, sin embargo, la empresa mantiene una deuda de 87, 553 mil pesos con Hidrosistema.
También argumentaron que les fue cortado el servicio de alumbrado en las calles del fraccionamiento, pues todos los servicios básicos son ofrecidos por la empresa.
Una de las afectadas, Claudia Rodríguez, comentó que la constructora desde hace un año y medio les indicó que podrían hacer su contrato con Hidrosistema, pero no han podido hacerlo cada familia.
También, dijeron que ante la falta del líquido se han visto en la necesidad de contratar pipas de agua, pero es insostenible económicamente pues cada pipa es de más de 800 pesos su costo hasta mil 200.
Los afectados, denunciaron públicamente que la constructora les está afectando en el acceso a los servicios públicos y ante ello seguirán luchando para que les sea resuelto los problemas de agua potable, alumbrado y demás.