Con el cambio de gobierno municipal se espera que Tuxpan mantenga los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) por el orden de los 10 millones que se le entrega de manera anual.
“En la actual administración se obtuvieron recursos federales y estatales para fortalecer la seguridad pública a través de fondos como el Subsidio FORTASEG y FORTAMUN-DF, que fueron aplicados en seis grandes rubros”, destacó el alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz.
Expuso que el presupuesto se aplicó en el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los elementos de Policía y Tránsito, para tener corporaciones mejor capacitadas y óptimas al servicio de la población.
Explicó que se mejoró el sueldo de los elementos para que cumplieran sus tareas y evitar la corrupción; así mismo se compró accesorios de seguridad y uniformes.
Es de destacar que en este 2017 se aplicaron 3 millones 700 mil en sistema de videovigilancia satélites por frecuencial que deberán de ser operadas por el nuevo gobierno municipal con los recursos del FORTASEG.