El secretario de la Asociación Ministerial Evangélica de Veracruz (AMEV), Guillermo Trujillo Álvarez, precisó que la Navidad es amor y perdón "y lo demás es pura farsa".
Recordó que el nacimiento de Jesús es una enseñanza para amar y perdonar "y eso hace falta en el mundo, sobre todo amar al prójimo y debemos también perdonar a todos y en eso de basa la Navidad y la enseñanza de Jesús".
Trujillo Álvarez, dijo que la Navidad debe durar todo el año "y no sólo unos días, porque sólo nos portamos bien unos días y el resto es pura mercadotecnia".
La Navidad es una festividad religiosa en la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesucristo. Se celebra el 25 de diciembre de cada año. De hecho, la palabra Navidad, como tal, procede del latín nativitas, nativatis que significa ‘nacimiento’.
Este término, sin embargo, se utiliza no solo para referirse al día en que se celebra el nacimiento de Jesús (la Nochebuena), sino que también se extiende para designar el periodo posterior, hasta el Día de Reyes.