El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares expuso que “no habrá ni un paso atrás en darle seguridad a los veracruzanos, ni un paso atrás en el combate a la delincuencia, ni un paso atrás en el castigo a quienes delinquen, no habrá pasos atrás, habrá muchos pasos adelante”.
Al rendir un homenaje en el municipio de San Rafael en memoria al comisario Camilo Juan Castagné Velazco, el mandatario manifestó que el trato hacia los policías, hacia los marinos, hacia los soldados “no es el trato justo que merecen”.
Yunes Linares dijo que no se debe perder la vida para que haya reconocimiento a las fuerzas del orden, “porque quien da su vida todos los días, por defender la vida y bienes de los demás, merece que la sociedad reconozca y honre”.
Yunes comentó que “no es justo y no le sirve a México, ni a Veracruz que al policía se le denoste, se le señale, que jamás se le reconozca”.
Asimismo, reiteró: “el año próximo, un año que será muy activo en materia política, se expresarán muchas opiniones, muchas de ellas interesadas, escucharemos desde las voces que denostan policías, hasta las voces totalmente equivocadas, que piden perdón para los delincuentes sin pensar en las víctimas”.
El gobernador destacó que “quien no quiera poner en riesgo su vida, no tiene nada que hacer en la lucha contra la delincuencia”.