Juan Montes de Oca López, consejero del PRD en el estado de Veracruz, comentó que después de que los alcaldes de MORENA rechazaran sumarse al consejo de seguridad estatal convocado por el gobierno del estado en beneficio de la seguridad de la ciudadanía, es lamentable que antepongan intereses políticos en temas de seguridad para la ciudadanía.
Destacó que una de las propuestas de MORENA fue la seguridad, y a pesar de que aún no asumen los gobiernos municipales, ya las están incumpliendo.
Añadió que el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, no está velando por los intereses de la sociedad.
Añadió que la ciudadanía es cada vez es más exigente y este tema de seguridad es el que más pide, sin importar el partido que gobierne.
De manera severa criticó la actitud sumisa que han adoptado los alcaldes electos para con su dirigente estatal, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, al no asumir una actitud real de servidores públicos.
Para concluir, mencionó que, si los alcaldes rebeldes siguen en su postura de no sumarse a las tareas de coordinación de seguridad, el gobierno estatal dentro de sus atribuciones tendrá que apoyarlos de alguna manera al final y al cabo.