El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, realizó una inspección a las instalaciones que albergaran el C5i, el cual está ubicado en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Boca del Río.
Estuvo acompañado por el secretario de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado, Julen Rementería del Puerto, además del ingeniero Roberto Lozano, encargado de dicha obra.
Al respecto, Yunes Linares señaló que esta obra es una de las más importantes para la entidad, ya que estará albergando la recepción de las mil 900 cámaras de vigilancia de la zona conurbada.
También será un centro de inteligencia donde se recibirá llamadas de auxilio y los elementos de la SSP procederán a dar el apoyo en contra de la delincuencia, además de que estará conectado al Programa Plataforma México de la Policía Federal.
Asimismo, en el C5i estarán las oficinas de Tránsito Estatal y Transporte Público y recordó que este centro contará con una base de elementos de la Policía Estatal, el cual tendrá dormitorios para 500 de éstos, comedor y áreas de descanso.
Indicó que en cuanto a las obras se tiene un avance de 25 por ciento en obras físicas, donde una vez concluidos los trabajos de construcción y remodelación se instalarán también suministros como aire acondicionados, pisos, cocinas, equipamiento de tecnología, entre otros.
Sera un centro que mejorará en mucho los servicios de seguridad pública en la zona conurbada, pues será un centro que funcionará los 365 días del año, los siete días de la semana, las 24 horas del día, donde añadió que la inversión en estas instalaciones será de 43 millones de pesos.
De igual manera, manifestó que los trabajos de estas instalaciones podrían concluir en febrero y será en marzo cuando se ponga en funcionamiento y las cámaras de seguridad se comenzarán a instalar en enero en todo el estado, además de que las instalaciones del C-4 de Xalapa y los otros siete subcentros del estado también se estarán modernizando.
Por ende, serán 6 mil 547 cámaras en toda la entidad, donde la inversión total en tecnología que se estará instalando será de mil millones de pesos en todo Veracruz.