A pesar de ser un día no laboral, los comerciantes del Mercado “Jáuregui” y La Rotonda abren sus puertas para aquellas personas que tras abusar del alcohol buscan un buen platillo para reponerse a la resaca.
Caldos de Chilpachole, pescado, camarones picosos y el famoso Vuelve a la vida son algunos de los platillos más solicitados durante estas fechas por los capitalinos.
Si bien durante esta temporada los precios de los productos incrementan debido a la gran demanda que tienen los productos del mar, esto no es impedimento para salir en busca de una opción que les permita evitar los dolores de cabeza y deshidratación.
De acuerdo a la señora Laura Martínez, vendedora del Mercado “La Rotonda”, los locatarios se preparan con días de anticipación y realizan paquetes que contienen un platillo fuerte por cada cerveza que el usuario consuma, conocida como la tradicional “botana”.
Subrayó que también estos sitios realizan bebidas como las conocidas michelada o cerveza con clamato que permiten quitar el malestar del alcohol y dejar la molestia de dejó la resaca de la Nochebuena.
Otros establecimientos ofrecen un preparado que contiene vodka, ron, jarabe y agua mineral que les hace más llevadera la resaca y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los más solicitados a lo largo del año.
A pesar de que en estos días la mayoría de los comerciantes se preparan para poder incrementar sus ventas y recuperarse por lo perdido durante el año, también saben que los días 24 y 25 no son los ideales para ellos.
Y es que este día, los locales de comida lucieron prácticamente vacíos; sin embargo, en un hecho que no les sorprende, toda vez que las personas prefieren pasar la Navidad en familia que salir a las calles.
“Para nosotros los días buenos son los 31 y el primero, en esos días la gente salir a divertirse con sus amigos y eso hace que nosotros tengamos trabajo. Hoy la temporada es baja”, finalizó.