Previo a celebrase la Navidad esta noche, el obispo Eduardo Patiño Leal envió su mensaje haciendo un exhorto a lograr el cambio en la sociedad ante el ambiente de violencia, corrupción y desprecio el cual se vive en todas sus formas.
En entrevista posterior a la misa, indicó que muchas personas necesitan consuelo de justicia, anhelan la verdad y se permita una vida de reconciliación con Dios.
"Solamente con fe y confianza en la gracia sanante de Dios podremos ser constructores de la paz en la propia familia y en nuestra sociedad. Seamos promotores de la justicia y la verdad, seamos lazos de unión y nunca de motivo de divisiones estériles", expuso.
Hizo hincapié que también piensa en las personas de seguridad, en las enfermeras, quienes viven su Navidad difícil, pero cumpliendo su profesión.
"Ustedes también los periodistas pedimos para que tengan una Navidad con mayor seguridad que antes, que Dios los proteja", subrayó.
Acotó que hay una gran responsabilidad de la cual se dará razón a Dios al final de nuestra existencia, el cómo se ha aprovechado de la vida, si dando salud, vida, a los seres queridos.
"Ayer estuve en La Toma, en el penal, casi 300 reclusos, estuvieron como 80 señoras valientes quienes les llevaron un festejo a los hermanos presos y hablábamos de cómo siempre hay la oportunidad de volver a empezar, de cambiar".
Para finalizar, hizo un llamado a las personas quienes hacen daño para que cesen de todo ello, pues como dice la Biblia debe buscar el bien.