En el Zócalo de Veracruz se reunieron familiares de personas desaparecidas que integran el Colectivo Solecito; ahí afirmaron que en estas fechas navideñas no hay nada que celebrar, ya que continúan con la esperanza de ver a sus familiares.
La coordinadora del Colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz, dijo que la colocación del ‘árbol del dolor´ en el Zócalo de Veracruz y que realizan desde hace tres años, representa lo que significa para ellos la Navidad.
En ese sentido, expuso: “ese árbol representa lo que es para nosotros la Navidad, en un momento fue una época dichosa con la familia toda sentada en la mesa comiendo la cena de Navidad; compartiendo y los regalos; hoy en día estamos reducidas a una mesa semicompleta, para nosotras no hay nada que celebrar, no es una celebración, es una conmemoración”.
Lucía Díaz hizo un llamado a las autoridades para recordarles que la seguridad de las personas desaparecidas dependía de ellos y fueron ellos quienes le fallaron.
Al respecto, acotó: “el mandato constitucional de un gobernador y un presidente garantiza la seguridad de las personas y aquí no la garantizaron ninguno de estos casos, no le garantizaron la integridad, es un recordatorio las autoridades lo que le han causado sus políticas de atrocidad y la corrupción”.
(Con información de XEU)