Con la finalidad de retirar a comerciantes que no contaban con permiso para instalarse en la avenida Orizaba, este domingo autoridades municipales llevaron a cabo un operativo en esta zona, tras lo cual estos vendedores fueron reubicados en la calle Gildardo Avilés.
De acuerdo con información proporcionada por autoridades municipales, fueron cerca de 150 vendedores los reubicados, esto debido a quejas presentadas por algunos vecinos de la zona.
Derivado de estas quejas, se procedió a la cancelación del permiso para la colocación del tianguis sobre la avenida Orizaba, motivo por el cual este día se efectuó la reubicación.
Pese a ser notificados por el Ayuntamiento de Xalapa, vendedores del tianguis de la avenida Orizaba se niegan a retirarse y sólo 40 por ciento lo ha hecho de manera voluntaria.
Por tal motivo, durante el operativo los inspectores aseguraron que se tomarán las medidas necesarias para hacer cumplir el acuerdo de Cabildo.
Finalmente, se informó que en este operativo se contó con la participación de elementos de la Subdirección de Comercio, encabezados por la titular del área, Clorinda Ferral, Protección Civil, Tránsito y la Secretaría de Seguridad Pública.