El empresario Ricardo Ahued Bardahuil aseguró que tanto él como su familia permanecerán en Xalapa a pesar del secuestro sufrido a su hermano el pasado viernes en esta capital, pues dijo que continuarán apostándole a Veracruz.
En conferencia de prensa, visiblemente conmovido, agradeció el apoyo y respaldo que los ciudadanos le mostraron durante esta situación tan complicada, la cual dijo afortunadamente tuvo un buen final y, por ende, su hermano está nuevamente en su hogar con su familia.
"Quiero decirle a los veracruzanos que nosotros nos quedamos en Veracruz, le apostamos a vivir, venimos a vivir y a morir en Veracruz y seguiremos luchando con la bendición de Dios, la protección y siguiendo generando oportunidades de trabajo, aquí vivimos, aquí tenemos familia y esperamos morir en Veracruz, no nos vamos a rajar", indicó.
Asimismo, resaltó que esta situación le ha permitido ser más consciente y más sensible de las problemáticas que viven día a día los familiares de personas desaparecidas y de aquellos que han sido víctimas de una situación similar a la vivida por su hermano.
De igual manera, omitió mencionar detalles de las negociaciones que se establecieron con los secuestradores; sin embargo, dijo que gracias a la intervención de las autoridades pudieron rescatar a su hermano con bien y detener a los responsables del ilícito.
"Esto fue por cuestión económica, mi hermano no tiene dinero, es un hombre bueno, es una gran persona, es un médico que ayuda a mucha gente y yo creo que le hace daño su hermano en cuestión de una tradición empresarial, no fue una cuestión política", apuntó.
Igualmente, el también ex presidente municipal de Xalapa resaltó el papel de las autoridades estatales para lograr el rescate, pero expuso que es lamentable que muchas personas tengan que pasar por una situación similar sin que cuenten con el respaldo que el recibió en un momento tan delicado y difícil.
"Me duele mucho esa reflexión, yo doy gracias a Dios, a los medios de comunicación y quizá la trayectoria pública que he tenido, también hay cuestiones que provocan ciertas acciones, pero me duele que haya personas que no tienen acceso a un apoyo similar", señaló.
Finalmente, reiteró el agradecimiento a los ciudadanos xalapeños a nombre de su hermano y su familia por el respaldo que les mostraron en días tan complicados.