Durante este año se aperturaron 92 nuevos negocios, lo que marca el crecimiento económico y empresarial que vive Tuxpan, destacaron integrantes del área de comercio municipal.
Los integrantes del mencionado departamento, explicaron que mediante el Programa Destraba, herramienta facilitadora para la apertura de nuevas empresas y de regularización del comercios establecidos, se atendieron a 92 emprendedores que apostaron a Tuxpan.
Esos nuevos negocios regularizados dejaron una inversión estimada de 42 millones 438 mil pesos para el puerto, que cierra un 2017 con el arribo de empresas y que se espera sigan llegando en el 2018.
De acuerdo a fuentes oficiales, para el 2018 se espera que empresas del sistema portuario puedan concretar terminales que tienen planeadas realizar en el Puerto, además, dentro de ese sector las empresas establecidas prevén aumentar sus capacidades de almacenaje.
Un ejemplo de ese crecimiento es el grupo SSA México que mediante su Terminal de Contenedores pretende construir puntos de atraque para la recepción y envío de combustibles como parte de un convenio de colaboración que firmó con Petróleos Mexicanos, compañía logística en la inauguración de Tuxpan Port Terminal.